Seguro de Hogar

Nuestra casa va más allá de un terreno y unas paredes. Es un hogar, donde conservamos nuestros objetos, recuerdos, donde vive nuestra familia. Es por lo que luchamos día a día.
Te has puesto a pensar que en caso de un accidente como un incendio, robo o algún fenómeno natural como un terremoto ¿podrías perderlo todo?. Creemos que no nos pasará, pero la realidad es que un desastre natural no avisa, ni respeta zonas, ni estados, simplemente pasa. Qué decir de la delincuencia, lamentablemente es una situación de la que nos enteramos todos los días.
Reacciona hoy, y los tuyos te lo agradecerán mañana. Cuida y conserva tu patrimonio, duerme tranquilo sabiendo que está a salvo. Si un fenómeno lo daña o entran a robar sufrimos pérdidas. Un seguro restituirá el daño para que continúe siendo un hogar.
En ProtectoDIEZ queremos que tu hogar sea un lugar más cómodo y seguro para vivir. Conoce algunas de las coberturas de un seguro de Hogar
Cobertura de Incendio

En la cobertura de incendio quedan cubiertos tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, las instalaciones propias del edificio y de tu hogar, como los bienes que posees dentro de tu casa (muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas, dinero, cristales, ropa, objetos de arte y enseres).
En el caso de edificios bajo el régimen de propiedad en condominio, quedan incluidas las partes proporcionales de los elementos y/o áreas comunes del edificio.
Protegemos la construcción de tu vivienda y tus bienes por Daño físico directo. Además se tienen coberturas como:
Remoción de escombros: cubre los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados.
Gastos extraordinarios: cubre durante ciertos meses gastos de hotel, renta de la casa, mudanzas, almacenaje del menaje y cuotas del mantenimiento.
Terremoto y Erupción Volcánica
Adicionalmente al incendio se puede extender a cubrir con un endoso aparte la cobertura de Terremoto y Erupción Volcánica hasta la misma cantidad que el edificio y los contenidos asegurados por incendio.
En esta cobertura se aplica un deducible de acuerdo a la zona sísmica de la República Méxicana que va desde un 1% a un 3% de la suma asegurada. Además se aplica un coaseguro del 10% al 30% de acuerdo a la zona sísmica.
Es conveniente contratar esta cobertura con anticipación, pues luego de los últimos terremotos las aseguradoras cierran la contratación de este riesgo hasta nuevo aviso.

Robo de Menaje

Con esta cobertura se tiene la siguiente protección:
1) Robo de contenidos perpetrado por cualquier persona o personas que haciendo uso de violencia dejen huellas visibles de la misma sobre el inmueble o los contenidos.
2) Robo de contenidos por asalto o intento del mismo, entendiéndose por este el perpetrado dentro del inmueble asegurado mediante el uso de la fuerza o de violencia, sea moral o sea física sobre las personas que lo ocupan.
3) Los daños materiales al inmueble o contenidos, con motivo del robo a que se refieren los incisos anteriores o del intento de tal robo.
En algunas aseguradoras se cubren bienes tales como joyas, pieles, obras de arte y artículos de difícil reposición, hasta cierto límite indicado en la póliza.
Cabe mencionar que no se ampara el robo sin violencia, como el perpetrado por la gente de servicio.
Responsabilidad Civil Familiar
La Compañía se obliga a pagar los daños, perjuicios y daño moral consecuencial, que El Asegurado cause a terceros y por los que éste deba responder conforme a la legislación aplicable en materia de responsabilidad civil vigente, y que causen la muerte o el menoscabo de la salud de dichos terceros o el deterioro o la destrucción de bienes propiedad de los mismos.
Está asegurada la responsabilidad civil en que incurra El Asegurado por daños a terceros, derivada de las actividades privadas y familiares
1) Como propietario de la casa habitación
2) Como condómino de departamento o casa habitación.
3) Como arrendatario de una o varias viviendas
Quedan cubiertas las responsabilidades de El Asegurado:
a) Como jefe de familia y de sus dependientes económicos.
b) Por daños ocasionados a terceros, a consecuencia de incendio o explosión en la vivienda. Por daños ocasionados a terceros a consecuencia de un derrame de agua accidental e imprevisto.
c) Por la práctica de deportes como aficionado.
d) Por el uso de bicicletas, patines, embarcaciones de pedal o de remo y vehículos no motorizados.
e) Como propietario de animales domésticos, de caza y guardianes.
f) Durante viajes de estudio o de vacaciones en el territorio nacional o en el extranjero.

Otras Coberturas

Según cada aseguradora hay otras coberturas tales como
Equipo Electrodoméstico: Los daños ocasionados a los equipos electrónicos o electrodomésticos de los contenidos asegurados, protegiéndoloes de Impericia, descuido, acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortos circuitos, arcos voltaicos y otros efectos similares.
Asistencias en el Hogar: Servicios tales como Cerrajero, Cristalería, Electricidad o Plomería para ciertas emergencias.
Cristales: la rotura accidental de cristales.
CRISTALES DEL INMUEBLE. Rotura accidental, súbita e imprevista de los cristales, domos y acrílicos debidamente instalados en el inmueble que formen parte fija de ventanas, puertas, mamparas.
CRISTALES DE CONTENIDOS. Rotura accidental, súbita e imprevista de los cristales, lunas, espejos y acrílicos que formen parte de muebles. Estan cubiertos el decorado del cristal, sus marcos, vitrales y emplomados.
Objetos Personales: como celulares, computadoras, etc, por robo fuera del domicilio hasta cierto límite, generalmente bajo.
Dinero y Valores: que se encuentre en la casa al momento de un robo con violencia o asalto.